
Óleo sobre lienzo.
90×116 cm.
2.100,00 Euros.
Si te ha gustado el cuadro y deseas verlo en directo, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo y concertar una cita. Estaré encantada de recibirte.
¿Cuándo un cuadro se considera realmente terminado? Siempre me he formulado esta pregunta. Comienzo los cuadros siempre con mucha ilusión y los voy trabajando poco a poco. Hay cuadros que los termino muy rápido pero con otros, por lo que sea, se pueden tirar días, semanas e incluso meses esperando su momento. Los dejo reposar y cuando los retomo es como si conectáramos de nuevo. Los observo durante horas, los arrincono, los continuo trabajando y así hasta que por fin veo el final. El proceso creativo de un cuadro es realmente curioso y caprichoso.
La razón por lo que cuento todo esto es «punto de encuentro II». Un cuadro que terminé a finales de 2018 y del cual estaba realmente orgullosa. Lo tenía en el estudio guardado como una de mis obras favoritas hasta que a finales de 2019 lo volví a mirar con detenimiento y no me pude contener. Borre o más bien repinté todo el cuadro quedándome tan sólo con las figuras del fondo y dos en el primer plano. No necesitaba tanta información, tantas figuras para poder expresar la necesidad que tienen las personas de pertenecer a un grupo y por consiguiente seguirlo hasta el infinito, hasta el horizonte.
Es curioso porque este cuadro lo terminé justo cuando nos confinaron. Supongo que las horas de radio en el estudio durante el pre-confinamiento fueron las causantes de este final del cuál me siento mucho mas conforme.
ANTES DE REPINTARLO

No disponible